jueves, 12 de febrero de 2009

Febrero - Mes del amor




La escena es bastante clara. Son las 9.15 a.m y procedo a salir de clases. Caminando por uno de los pasillos de la universidad veo a una pareja en una esquina. El chico, bastante menor y extrovertido, deja la esquina como si no le importase. La chica, escondida en sus manos, llora desconsolada en la esquina. Este es el gran mes del amor.

A veces me pregunto en verdad porque nos molestamos en amarnos? Como humanos por que nos relacionamos? En un mundo en donde los valores ya no tienen peso y nunca ha existido algo tal como buenas personas. Por que molestarnos? Por que mejor desprendernos de todo?

Tal vez el gran problema de nuestra época es no darnos cuenta que en realidad todos buscamos algo en común, vivir en armonía, aspirar a algo. Pero al mismo tiempo cada quien quiere distintas cosas. A veces me siento como Benjamin Button, que en vez de crecer me hago mas joven.

Es triste ver como mi generación, mis amistades, llamalo como quieras, caen dentro de un mundo superficial. Buscamos el amor pero es mejor dejarlo para mañana. Hoy es mejor buscar algo mas fácil. Y aun así siento el vacío de todos y mi propio vacío y entiendo que como el gran John Lennon lo dijo: "Nada va a cambiar mi mundo."

Tal vez en algunos aspectos si cambie, tal vez seamos mas conscientes ambientalmente y aprendamos a amar a la naturaleza pues es lo único que tenemos. Demonios, somos tan ciegos como para no darnos cuenta que si no tenemos donde vivir estamos extinguidos como especie.

Febrero eres el mes del amor según muchos. Para mi eres uno de los meses mas grises del año. Pasaron capítulos brillantes en mi pasado en febrero, pero solo tengo recuerdos amargos. Y como no podría ser de otra forma le sigue Marzo, el mes mas aleatorio de la historia del almanaque.

Seguiremos buscando excusas escudándonos en un mal llamado "mes del amor" con propósitos comerciales? O entenderemos finalmente que no hay época para amar y darlo todo, vaciarnos y sentirnos vivos, llorar y ser felices. Alguien recuperara el corazón de la chica que llora en la esquina de la universidad?

Tan solo somos humanos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger