miércoles, 3 de junio de 2009

Treefingers: Un intento de definir al amor

Una de las cosas más difíciles de definir en la vida es eso que llaman “amor”. Has la prueba. Pídele a diez personas que te definan: ¿Qué es el amor?

Algunos creen conocer el amor. Están casados y creen conocer a quien tienen al lado. Dicen que aman a su pareja... Pero más que conocerlos, se engañan: ven en la pareja a la persona que ellos quieren ver. No la escuchan, no la observan, no la detallan... y todo lo que perciben, lo interpretan a su manera. Naturalmente no deberías sorprenderte si tu “media naranja” te abandona.

Otros se cansan. Creen que el amor es que tu pareja satisfaga todas tus necesidades. Necesitan atención, necesitan sexo, etcétera. Y, si no lo encuentran en su pareja, lo buscan en otra persona, una tercera persona... ¡Pero no sueltan a la pareja! ¿Crees que eso es amor?

El amor puede llegar de cualquier manera. Amor a primera vista, amor que crece poco a poco entre seres que llevan años compartiendo... El amor es ser feliz con quien estás. El amor es sentir que la vida tiene un sentido, aunque no sepas cual es. El amor llena a las personas por igual. Nadie ama más que nadie (caso contrario, o sólo uno ama, o ninguno ama). Si sientes eso, sea con quién sea que lo sientas, eso es amor. Una pareja, un amigo o amiga, un familiar, e inclusive un desconocido.

La vida no te juzga ni te condena: eso es amor.
La vida te da todo lo que necesitas: eso es amor.
La vida te acompaña a todas partes: eso es amor.

No confundas tus necesidades, tus caprichos, con el amor.
El amor se da, no se justifica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues una gran verdad hay en tus palabras

Powered By Blogger