sábado, 1 de diciembre de 2007

El ave que perdió sus alas


Hace algún tiempo un pájaro posó sobre mi ventana. Estaba decaído, débil, golpeado por un vuelo turbulento, de ramas caídas y esperanzas indeterminadas. Yo no podía dejar de pensar en el pobre pajarito asi que decidí darle comida, asilo, un poco de calor, no sirvió de mucho de cualquier forma, el había decidido morir.

Cuando pienso un poco en ese pájaro me acuerdo de nosotros como humanos, de esperanza caída, vuelos turbulentos y desmedidas ilusiones que nos conllevan a una lucha interna en la búsqueda de la razón, de una lección, de una simple razón de vida.

El propósito del pajarito talvez era morir desolado luego de aterrizar en mi ventana. Talvez el quería seguir sin alas pero arropado con el velo de la muerte. La muerte que se lo llevó y la muerte que dió comienzo a algo nuevo, ya que ella solo tiene esa cualidad de limpiar lo que ya no nos queda y dar paso a algo nuevo, lleno de esperanza y nuevas "alegrías".

En el fondo todos somos ese pájaro, todos en algún momento deseamos desistir, abandonar, entender los sentimientos mas humanos que llevamos. Pero igual me pregunto cuantos de nosotros de verdad hemos estado ahí. Cuantos habremos llegado a cierto punto?, a ese punto de inflexión que cambia nuestras vidas.

Tan solo queda esperar porque la afamada maquinización del homo-sapiens se llevé todo lo que somos y dé como resultado una superficialidad sobrenatural donde los asuntos mas importantes son segundo plano.

Solo queda esperar porque el ave no pierda sus alas y no muera en desolación, desamparo y haya mas bien un desahogo, revivir.

Si hoy todos cayeramos en una ventana y hubiesemos perdido las alas, cuantos nos salvaríamos? Bendita la evolución y sus teorías, por eso hoy espero que al final del dia no necesitemos alas para volar.

El pajarito siempre lo recuerdo como signo de vida y muerte. Me recuerda que las cosas del ser humano pudiesen ser mucho peores, pero igual al momento al que hemos llegado, histórico y probablemente pasado (ya que antes se puede haber vivido algo peor) no deja de ser espantoso tan solo porque somos nosotros los que lo vivimos, como el pajarito... Alas caídas/Deadwing.

No hay comentarios:

Powered By Blogger