lunes, 12 de abril de 2010

Me senté a tu lado

Te escuché pacientemente, prestando atención a cada palabra que escapaba de tus labios. Hice mi corazón un poco más fuerte, un poco mas resistente, construí una defensa en torno a él. Pero a tus palabras les fue indiferente eso. Se infiltraron por los muros, y llegaron, algo venenosas, a mi corazón. Y no eran venenosas al salir de tu boca, no, eran sólo palabras. Pero al atravesar mi muralla, se intoxicaron con mis deseos insatisfechos, con mi rabia, con mis ganas.

Hice preguntas, todas con una intención de fondo que tú no pudiste ver: “dime más, cuéntame mas, suelta más palabras”. Decidí contribuir poco a poco a emponzoñar la ilusión que tenía sobre ti. Y cometí suicidio. Te ayudé. Te señalé el camino que te alejaba de mí. Porque mientras hablabas, me di cuenta que mis esperanzas estaban perdidas. Porque sin necesidad de ser Einstein, pude ver un ejemplo de la relatividad ahí, a mi lado, contigo. Porque noté que estabas aquí, y estabas con él; me hablabas a mí, y al mismo tiempo, era a él a quién le hablabas. Y te ayudé. Te di mis consejos, aunque ellos sólo te alejaban más de mí. Comprendí mi papel en el juego: no, era falso, yo no había ganado. Te dejé hacer lo que querías hacer. Sólo te empuje un poco, sólo te sacudí un poco, sólo te guié un poco. En tus planes, en tus deseos, había buscado mi nombre... y lo que parecía mi nombre, ya no estaba por ningún lado.

Hoy me doy cuenta que siempre habías estado en mi vida. Que aunque hubo diferencias, nada había cambiado en esencia. Karina C., Bethsy, Lucía, Michelle... erán sólo nombres, denominaciones diferentes para la misma situación, contextos diferentes que disfrazaban la misma condición. Mi papel siempre fue el mismo. Y no fue obra del azar, no fueron cosas del destino, nadie me empujó a ningún lugar. Siempre fui yo quién lo quiso así, siempre fui yo el que lo decidí. Nadie tiene la culpa. Yo, me senté a tu lado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente man!!! de verdad bro!!! "me senté a tu lado" rocks!!!

Anónimo dijo...

Simplemente impecable

Anónimo dijo...

¿cuando me deleitas con mas escrituras?

Monsieur Akostinov dijo...

Gracias por tu interés. En este momento creo que mis compañeros y yo estamos un poco bloqueados... quizá porque todos hemos tomado rumbos diferentes en nuestra vida. Pero... yo sé que los tiempos del ánodo volverán, en el momento más oportuno. Mil gracias por leernos.

Powered By Blogger