sábado, 15 de agosto de 2009

Sueños azules

En un segundo caben mas cosas que las que suceden en horas, días, meses o años, dado que las mismas no hubiesen existido sin ese segundo determinante en que el cambio se dio.

En un segundo puedes entender los planes misteriosos de Dios, esos que nunca antes habías logrado comprender... Por lo general entendemos el plan de Dios justo cuando este ya se desarrolló.

En un segundo podemos llegar a entender que nuestros demonios juegan un papel importante en el desarrollo de esos planes extraños que modelan nuestras vidas desde ese hemisferio atemporal en el que Dios habita.

En un segundo te encuentras con que esas ideas que tenías del futuro eran sólo eso, ideas. Alguien te las borra de la mente y te quedas en el limbo, sin nada a que aferrarte, solo en el “aquí y ahora”, totalmente consciente de que no hay nada mas... Solo el presente. Una cosa es saber algo, y otra muy distinta es estar consciente de ese algo.

Toma sólo un segundo realizar un acto trascendental. Toma solo un segundo decir esas palabras que le mueven el piso a los demás, seamos conscientes de eso o no. Toma solo segundos descubrir que Dios no es una persona en la cumbre de nuestra imaginación, juzgándonos por lo hecho y por lo no hecho. No, no, no... Dios es una experiencia, que se manifiesta en todos los misterios de la vida. Y ese es su truco... sabes que estas ahí, pero es un misterio. Creo que si Dios tomara alguna forma, un ser, con sexo definido, sería mujer, y se llamaría Incertidumbre.

En un segundo flaca, tu mensaje me hizo despertar de mis sueños azules... Ahora no se que pasará, pero... creo que una de las cosas difíciles pero excitantes de amar es eso: no saber lo que va a pasar. La incertidumbre, como siempre, en un gesto algo macabro, se sonríe maternalmente de mi incomprensión mientras continúa con su plan para mí...

Powered By Blogger